Servicio de aseo en propiedad horizontal
Somos profesionales especializados en el campo
¿Qué es el aseo en Conjuntos Residenciales?
El mantenimiento del aseo en conjuntos residenciales es importante para la salud física y mental de las personas que viven allí. En Colombia, esto se rige por un régimen legal y los administradores contratan entidades para mantener las unidades habitacionales en orden. Cada país tiene su propio modelo normativo adaptado a sus circunstancias y necesidades.
Los conjuntos residenciales se clasifican según la cantidad de personas que ocupan las viviendas. Es importante para la política social que las familias tengan un lugar digno y con servicios de aseo y salubridad adecuados. Como administrador de un conjunto, es fundamental seleccionar el mejor servicio de aseo para el conjunto residencial. Esto implica convocar a una junta extraordinaria de propiedad horizontal, incluyendo al consejo, para tomar la decisión de contratar servicios externos.
¿Cuál es la importancia del aseo en su Propiedad Horizontal?
Es necesario contar con un personal comprometido en desinfectar y mantener las zonas comunes libres de bacterias, hongos, gérmenes y riesgos para la salud. Con la pandemia del COVID-19, es aún más importante prestar atención a este aspecto para mantener a salvo a los habitantes y evitar la propagación del virus.
Las funciones del personal de limpieza en un conjunto residencial son:
- Personal de servicios generales.
- Garantizamos jornadas de aseo y desinfección con el material necesario.
- Limpiamos y desinfectamos todas las superficies de su conjunto.
- Mantener en buen estado todos los bienes y espacios compartidos del conjunto.
- Seguir una rutina de trabajo específica previamente establecida.
- Notificar malos usos de algún implemento que haga parte del conjunto/edificio.
- Actuar en situaciones de emergencia.
- No se deben llevar a cabo tareas adicionales que no estén contempladas en el contrato de prestación de servicios.
Algunas recomendaciones antes de buscar una empresa de aseo.
Es recomendable que en la reunión de la junta comunal se establezcan las áreas comunes que requieren limpieza, la frecuencia de limpieza, quién será responsable de llevar a cabo las tareas de limpieza, el presupuesto, entre otros aspectos. Es importante contar con un programa de mantenimiento periódico que tome en cuenta el número de viviendas, las áreas comunes a limpiar y la frecuencia de las tareas de mantenimiento y limpieza de los elementos comunes de la comunidad. El mantenimiento de una comunidad debe ser minucioso y realizado por profesionales. Es recomendable contratar a una empresa especializada que cuente con personal capacitado, maquinaria y productos adecuados para este tipo de trabajo y que ofrezca calidad, seguridad y garantía.